Sistema Nacional de Turismo Social y BPS cumplen ilusión de jóvenes uruguayas

13.12.2011 | Turismo y Deportes | Etiquetas: , , , , , ,

El Sistema Nacional de Turismo Social y el Banco de Previsión Social presentaron la primera experiencia piloto de “Turismo para Quinceañeras”.

Esta iniciativa tiene el objetivo central de que todas las jóvenes uruguayas accedan al sueño de festejar el 15 aniversario de cumpleaños de la manera deseada.

Para cumplir el sueño deseado por toda joven, el Ministerio de Turismo y Deporte y el Banco de Previsión Social (BPS), financian e implementan este proyecto.

En tanto, los Centros MEC, el INJU y las intendencias seleccionadas colaboran en la convocatoria y difusión del mismo y proporcionan animadores y recreadores que acompañarán a las quinceañeras y alguna de ellas, con apoyo económico a las participantes, así como empresas de ómnibus que cooperan con algunos boletos como Turil, Nuñez y Carminatti.

En esta primera instancia, las intendencias de Artigas, Rivera, Río Negro, Soriano, Cerro Largo y Rocha, recibieron las inscripciones de las primeras interesadas para viajar los días 9, 10 y 11 de diciembre y alojarse en el Argentino Hotel de Piriápolis, con almuerzos y cenas en dicho hotel, en el Hotel Solanas de Punta del Este y en el Cerro Arequita, y paseos en Piriápolis, a Punta del Este, Villa Serrana y Salto del Penitente, entre otros, por un costo total de $ 600 por participante.

En esta primera oportunidad participaron 12 quinceañeras por departamento. Como este cupo fue ampliamente superado inscribiéndose 212 jóvenes, 190 de Secundaria y 22 de UTU, se realizó una selección por escolaridad.

Las seleccionadas pertenecían a 32 institutos, de 16 ciudades (no sólo de capitales departamentales): Artigas, Melo, Fraile Muerto, Río Branco, Fray Bentos, Young, Grecco, Nuevo Berlín, Rivera, Tranqueras, Rocha, Lascano, Castillos, Mercedes, Concordia y Dolores; entre las 72, 56 cursan Secundaria y 14 son de UTU.

Las intendencias de Maldonado y Lavalleja, en su calidad de “anfitriones”, participaron en la coordinación y otorgaron guías para el grupo.

Fuente: Presidencia