Abren en Paysandú filial de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja

12.10.2011 | Sociedad | Etiquetas: , , ,

La Cruz Roja Uruguaya abrirá en Paysandú la primera filial en el Interior de su Escuela de Enfermería, que comenzará a funcionar en los próximos días.

En tanto ayer 50 personas inscriptas para realizar el curso, de 22 meses de duración, rindieron su examen de admisión, tras lo cual quienes lo aprueben deberán pasar a una etapa de entrevistas personales.

El curso comenzará el 17 de octubre y representa una gran satisfacción y un viejo anhelo para la Comisión Departamental de Cruz Roja, según dijo su presidenta, Mary Zapata.

“Quienes salven la prueba pasarán a una entrevista personal el próximo 14 y el 17 comienzan las clases. Para este examen de admisión contamos con la presencia de la directora de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Uruguaya, licenciada Carmen Vidal.

Tenemos una gran expectativa porque poder brindar esta formación en Paysandú es algo que esperábamos concretar desde hace ya cierto tiempo y hoy es una realidad”, agregó.

Las clases serán de 8 a 12 y de 18 a 22, en tanto que los participantes tienen entre 18 y 40 años, con el requisito de tener el Ciclo Básico aprobado sin previas al momento en que se inscribieron.

Las clases serán impartidas bajo la dirección general de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Uruguaya, con una subdirectora en Paysandú y tres docentes. La coordinación y administración estarán a cargo de la Comisión Departamental de Cruz Roja.

Las clases prácticas serán en el Hogar de Ancianos Enrique Chaplin, el Instituto Canadá de Rehabilitación y el Hospital Escuela del Litoral.

“Esta es la primera filial que se abre en el Interior, lo cual es histórico porque la Escuela de Montevideo tiene una trayectoria de 90 años. Es una doble satisfacción, porque sabemos que Paysandú es grande y hay necesidades de capacitación”, agregó Zapata.